Actualidad

Más de 200 suicidios en solo cuatro meses Diario Expreso

Durante los primeros cuatro meses de este año, más de 200 personas decidieron acabar con sus vidas en el Perú, lo que podría significar que para finales de diciembre la cifra de suicidas supere los 614 que se registraron en todo el 2020, debido principalmente al impacto de la pandemia por la covid-19 que ha generado ansiedad y estrés crónico en la población, alertó la médica psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH), Julissa Castro.

La funcionaria destacó que la carencia del acompañamiento social de la familia y amistades son factores importantes para esta tendencia.

“Las causas del suicidio son multifactoriales; sin embargo, con mayor frecuencia los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de una situación muy abrumadora que la persona siente que ya no puede afrontar, viendo la autoeliminación como una posible solución. Además, puede existir alguna condición genética, sobre todo en quienes tienen antecedentes familiares que han cometido o han tenido intentos suicidas”, indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button