Actualidad

Hermanos venden sus riñones por una cama UCI para su madre Diario Expreso

La situación COVID sigue afectando a varias familias en el país, además, la escasez de las camas UCI y el oxígeno se incrementa con el pasar de los días.

Según informó ATV Noticias, dos hermanos se encuentran en busca de una cama UCI para su madre Ana Paredes, quien se encuentra hospitalizada por la COVID-19. La mujer está en una situación grave en el hospital Negreiros, en el Callao.

PUEDES VER: Cieneguilla: PNP intervino a más de 80 personas que participaban en fiesta COVID

Ante esto, los dos hermanos han ofrecido sus riñones para conseguir dinero y brindarle el tratamiento médico a su progenitora.

“Mi mamá está hospitalizada hace once días, mi hermana y yo estamos ofreciendo nuestro riñón a cambio de una cama UCI para mi mamá. Su saturación está en 77.8 y requiere una cama de emergencia”, manifestó uno de ellos al referido medio.

“Mi mamá ha ido agravando su situación, ella en un inicio necesitaba la cánula de alto flujo como la mayoría de pacientes de covid-19, pero este hospital no cuenta con esta herramienta. Nosotros hemos buscado los medios para ingresar el instrumento pero el hospital no se da abasto con oxígeno”, contó.

Uno de los hijos de Paredes indicó que intentaron trasladarla a otro centro de salud; sin embargo, le negaron dicho cambio por el estado de salud.

“Ayer quisimos darle alta voluntaria pero el hospital ya no me quiere entregar a mi mamá. Nosotros hemos querido trasladarla al hospital Sabogal, porque tengo entendido que allí sí ponen la cánula, pido a alguien que me pueda ayudar”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES VER: Keiko Fujimori revela que su hermano Kenji tiene principios de neumonía tras contagiarse de COVID

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button