Actualidad

Línea 2 del Metro de Lima comenzará a operar su primer tramo desde setiembre de este año, según el MTC Diario Expreso

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao entrará en periodo de prueba a partir del mes de setiembre, transportando a ciudadanos a lo largo de 5 kilómetros desde las estaciones: Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.

Como se sabe, este proyecto tiene un esquema donde se avanza estación por estación y para eso se tienen que asegurar los predios necesarios al concesionario, y ellos tienen que entregar los estudios al MTC para la aprobación de la construcción.

PUEDES VER| Hernando de Soto luego de anunciar que optará por Keiko Fujimori: «Votaré por ella, pero no la apoyaré»

Cabe destacar, que el titular del sector, Eduardo González, supervisó hace días el montaje de la maquina tuneladora en la estación San Juan de Dios en el distrito de San Luis, que cavar desde ese lugar hacia el Callao.

PUEDES VER│COVID-19: reconocen que eficacia de vacunas chinas no es alta y estudian mezclar productos

Hasta el momento, el tren subterráneo que unirá Ate y Callao tiene un avance de 40.2%. Hay un esfuerzo muy grande y un trabajo conjunto que permite decir que la obra está encaminada y avanzando a paso acelerado para tener nuestro primer tren subterráneo funcionado en el 2024, indicó el ministro González.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button