Mundo

Maduro se propone como “meta de vida” recuperar el salario mínimo venezolano” Diario Expreso

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se propuso como “meta de vida” recuperar este año el salario mínimo integral de los trabajadores establecido en 10 millones de bolívares, equivalentes a 3,54 dólares según la última tasa oficial.

“Me he propuesto la meta de que en el año 2021 nosotros vamos a recuperar al más alto nivel el salario mínimo, el salario social, el salario mínimo integral, todas las contrataciones colectivas y la vida de la clase obrera venezolana, y me propongo esto como meta de vida”, dijo a propósito del Día Internacional del Trabajador.

PUEDES VER| El Coliseo Romano recuperará su arena en 2023

En esa línea, reconoció, una vez más, que este ingreso no es suficiente y resaltó el hecho de que los empleados públicos, durante el último año, hayan creado “emprendimientos” para sortear la situación económica.

Cuántos trabajadores públicos (…) han creado un pequeño emprendimiento y combinan ahora su labor pública, con sus ingresos familiares producto de su emprendimiento”, indicó.

PUEDES VER| Colombia retira proyecto de reforma tributaria tras protestas

Asimismo, propuso también una agenda de trabajo para instalar la próxima semana un “consejo presidencial de la clase obrera”. Entre los puntos a discutir se encuentra la creación de un “equipo de trabajo que ayude” a la Vicepresidencia y al Ministerio de Finanzas a conseguir “nuevas fórmulas para el combate a la inflación”.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button