Entretenimiento

Artistas se despiden del recordado cómico peruano, Justo Espinoza ‘Petipán’ Diario Expreso

Este martes, Justo Espinoza Pelayo, más conocido como “Petipán”, falleció en el hospital Guillermo Almenara a causa de la COVID-19, según informó su sobrina a RPP Noticias.

El cómico Justo Espinoza se hizo conocido en diferentes programas en las décadas de 1970 y 1980 con su singular caracterización de un temido hampón que lideraba una banda de risibles «delincuentes» apodados «Guayabera Sucia» y «El Mapache» y esto lo convirtió en un ícono del humor nacional.

PUEDES VER: Shakira tras registrarse actos de violencia en Colombia: «No seamos sordos al clamor de los nuestros»

Tras la lamentable noticia, artistas y compañeros del reconocido intérprete utilizaron sus redes sociales para despedirse. Manolo Rojas, compañero del equipo de “Risas y Salsa”, lamentó la partido de su amigo “Petipán”. El artista comentó que Justo era “un extraordinario cómico”.

«A él no le gustaba mucho asociarse, le gustaba estar siempre solo. Eso sí bien serio, bien elegante, pero muy bueno y su humor excelente. a la hora de grabar se transformaba y crecía», expresó en una entrevista con RPP.

Guillermo Rossini también lo recordó con cariño después de compartir elenco durante varios años. Recordemos que ambos reconocidos artistas peruanos trabajaron juntos en la “La Banda del Choclito”. Rossini era el encargado de darle voz al narrador de las aventuras de Justo en esta banda en la que era el líder.

Por su parte, Ernesto Pimentel, conductor de «El reventonazo de la Chola», escribió un mensaje de despedida al cómico en sus redes sociales. «Petipán, compañero de Risas y Salsa nos deja su arte y carisma eterno. Hasta siempre», se lee en el comunicado.

Germán Loero usó su cuenta de Twitter para despedirse de Justo Espinoza. Asimismo, Fernando Armas dejó un sentido mensaje por la partida de “Petipán” y así varios artistas del medio nacional se despidieron del reconocido cómico.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bill Gates hizo una lista de pros y contras antes de casarse

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-05-04 17:04:26

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button