Deportes

¡Gran triunfo! Melgar derrotó 1-0 a Athletico Paranaense por la fecha 3 de la Copa Sudamericana Diario Expreso

Enorme triunfo. FBC Melgar sigue disfrutando y mostrando un buen momento en la Copa Sudamericana. El cuadro «arequipeño» sumó su tercera victoria en el certamen internacional tras vencer por la mínima a Athletico Paranaense. El único tanto en el Estadio Nacional fue de Cristian Bordacahar a los 50 minutos del segundo tiempo. 

En la primera mitad, el conjunto Néstor Lorenzo fue superior, pero le faltó ser resolutivo y efectivo en los metros finales. Generó varias oportunidades de gol aunque el último remate no estuvieron con eficacia. Este dominio del equipo «dominó» duró hasta los 25 minutos y un poco más.

PUEDES VER: ¡GOL! Melgar vence 1-0 a Athletico Paranaense por la fecha 3 de la Copa Sudamericana

Luego, los dirigidos por Paulo Autuori aprovecharon el bajón del elenco nacional y estuvo cerca de anotar con dos acciones muy claras. Milagrosamente, los brasileños también mostraron falta de eficacia en las jugadas y disparos. Con estas situaciones, el partido terminó sin goles en este primer tiempo.

En el complemento, Melgar abrió el marcador en el Nacional de Lima con Cristian Bordacahar a los 50 minutos. El extremo argentino remató de cabeza tras una buena asistencia de Bernardo Cuesta con un pase de taco.

Previamente la jugada inicio con el lateral izquierdo que desbordó en su banda y mandó un centro que terminó en el tanto de Bordacahar.

Tras el tanto, Melgar siguió buscando aumentar y liquidar el partido, pero volvieron a errar en más de un par de ocasiones. Otra vez, la efectividad no estuvo presente al igual que la finalización de las jugadas.

Como era de esperarse, Paranaense fue en búsqueda del empate e intentar llevarse un punto a casa; sin embargo, los peruano aguantaron y sacaron todo balón que ingresaba a la meta protegida por Cáceda. Eso sí, algunos errores en la defensa de Melgar por poco y perjudica la victoria.

Los minutos pasaron y el equipo de Lorenzo sostuvo el resultado y se quedó con un gran triunfo que lo mantiene líder del grupo D con 9 unidades, dos más de Paranaense que se queda con 6 puntos.

El próximo de Melgar en la Copa Sudamericana será ante Aucas en Ecuador el próximo 13 de mayo. Recordemos que en esta edición del torneo solo un equipo avanza a la siguiente ronda.

El DATO:

Melgar se convirtió en el primer equipo peruano en lograr 3 victorias consecutivas ante equipos extranjeros en la historia de la Copa Sudamericana. Además, es el segundo equipo del país con más victorias en la historia de la Copa Sudamericana.

10 = Cienciano (18 partidos)

9= FBC MELGAR (15P)

7 = Sport Huancayo (25P)

5 = Universitario (20P)

4 = Alianza Lima (12P)

4 = Bolognesi (8P)

4 = Sporting Cristal (6P)

https://twitter.com/MVP_Playmaker_/status/1389759219449180160

TAMBIÉN PUEDES VER: Manchester City derrotó 2-0 a PSG en el duelo de vuelta y clasificó a la final de la Champions League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button