Política

Funcionario del Mininter tendría primo en Movadef Diario Expreso

POR JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Javier Ernesto Ruiz-Eldredge Vargas, primo hermano de un investigado por el presunto delito de ser integrante de una organización terrorista, identificado como Alberto Diego Ruiz-Eldredge Goicochea, es funcionario en el Ministerio del Interior (Mininter), como director de la Dirección de Derechos Fundamentales de la Dirección General de Seguridad Democrática del viceministerio de Seguridad Pública.

Así lo confirmó el titular del sector, José Elice, en la Comisión de Defensa del Congreso. Fue el parlamentario Rubén Pantoja quien le consultó si Javier Ruiz-Eldredge laboraba en el Mininter, y expresó su preocupación, ya que su primo hermano Alberto Ruiz-Eldredge sería miembro del Movadef.
responsable

Elice respondió que “él continúa trabajando en el Ministerio, en el viceministerio de Seguridad Pública (…) Sabemos que tiene un pariente vinculado a actos contra la ley; sin embargo, el señor trabaja en el Ministerio del Interior hace más de 30 años, es un profesional de gran prestigio y gran reconocimiento, en el área de los derechos humanos (…) Nadie debe ser responsable de lo que sus parientes hagan”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button