Economía

Un 95% de agroexportaciones peruanas requiere de los TLC Diario Expreso

Al menos un 95% de los productos agrícolas que exporta el Perú requieren de los tratados de libre comercio (TLC), según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam).

El director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada, precisa que una pérdida de estos acuerdos arriesgaría ventajas arancelarias y lo ha alcanzado a la fecha. “No menos del 95% de las agroexportaciones peruanas, que entran con preferencia a los destinos internacionales, van con los TLC”, dijo.

El Perú tiene 21 acuerdos bilaterales o multilaterales que le permiten el acceso a 54 mercados que dan beneficios a un 90% del total de exportaciones peruanas. “Todos los productos de agroexportación tienen ventajosas condiciones de acceso por las reducciones arancelarias que se han dado mediante estos TLC”, añadió.

“El agro ha sido el sector más complejo en las negociaciones, pero también es el sector para el cual el Perú ha logrado las mejores condiciones, pues incluso se ha logrado mejorar las que teníamos antes en los envíos a algunos países de la región”, explicó Idexcam.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button