Mundo

Ecuador suma 2.033 nuevos contagios de coronavirus y acumula 398.921 casos Diario Expreso

Este sábado, Ecuador sumó 2.033 nuevos casos de COVID-19 y acumuló 398.921 contagios desde que empezó la pandemia, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados con covid-19 se incrementó a 13.922, lo que supone 68 más que ayer viernes, a los que se suman 5.215 “fallecidos probables” con la enfermedad, para un total de 19.137 defunciones en el entorno de la pandemia.

La provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la más golpeada de entre las 24 jurisdicciones de este tipo que tiene el país, al acumular hoy 140.443 contagios, 742 más que la víspera.

PUEDES VER| Papa Francisco a favor de la suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronavirus

CONFINAMIENTO

Como se recuerda, Ecuador se encentra en su tercer fin de semana consecutivo de confinamiento masivo y focalizado en las dieciséis provincias más golpeadas por la pandemia..

El estado de excepción se extenderá hasta el 20 de mayo en las provincias de Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe y El Oro.

PUEDES VER| Avanza diálogo político mientras hay protestas

VACUNACIÓN

Hasta el pasado jueves, el país había alcanzado 1.215.676 dosis inoculadas, de las cuales 953.238 corresponde a las primeras dosis y 262.438 a las segundas aplicaciones.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno, cuyo mandato terminará el próximo 24 de mayo, prevé alcanzar a inmunizar hasta esa fecha a dos millones de personas con las dos dosis, aunque ayer anunció un desfase en la llegada de vacunas, debido a que las farmacéuticas internacionales están abocadas a atender la crisis por el desborde de la enfermedad en la India.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button