Deportes

Gianluigi Buffon anuncia que no continuará en la Juventus la próxima temporada Diario Expreso

Gianluigi Buffon anunció que esta es su última temporada en la Juventus de Turín. El experimentado arquero italiano es el primer jugador de la “Vecchia Signora” en despedirse pese a las especulaciones con el entrenador, Andrea Pirlo, Cristiano Ronaldo y Pavel Nedved (vicepresidente).

Esta es la segunda vez que Buffon deja la “Juve” como en aquella ocasión en el 2018 cuando decidió marcharse al París Saint Germain.

PUEDES VER: Manchester City campeón de la Premier League tras derrota del Manchester United

«Mi futuro está claro y decidido. Esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus», manifestó el portero de 43 años a Bein Sports.

«Pienso que he dado todo por la Juve. También lo he recibido todo y más de eso no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es justo», agregó.

Vale señalar que Gianluigi Buffon dejó en duda su continuidad en el fútbol profesional.

«Puedo dejar de jugar o seguir. Si encuentro una situación que me estimule o una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración», expresó.

Finalmente, “Gigi” ha disputado 683 partidos con la Juventus en los que ha recibido 537 goles y ha dejado la portería a cero en 322. Ha ganado, sólo con la “Vecchia Signora” 10 Ligas, cuatro Copas y seis Supercopas. Además, jugó con el equipo en la Serie B y disputó tres finales de UEFA Champions League.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lima será sede del Open Panamericano de Judo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button