Mundo

Al menos 48 palestinos muertos, incluidos 14 niños, en los bombardeos de Israel en Gaza Diario Expreso

Este miércoles, la escalada de violencia entre Israel y las milicias palestinas de Gaza entró en una tercera jornada que sigue aumentando las víctimas mortales, con 48 palestinos muertos -14 menores- en el enclave y otras seis personas -entre una adolescente- en Israel.

Hasta el momento, los grupos islamistas Yihad Islámica y Hamás han disparado 850 cohetes y al menos dos misiles contra Israel, que ha respondido con más de 500 bombardeos contra objetivos de la franja y asegura haber matado a al menos una veintena de milicianos.

PUEDES VER| La ONU advierte que el enfrentamiento bélico entre Israel y Hamás podría convertirse en una «guerra a gran escala»

Después de una intensa madrugada de ataques desde el enclave con una nueva ráfaga de cohetes que hizo sonar de nuevo las alarmas en el área de Tel Aviv, los bombardeos israelíes se centraron de forma intensa durante cuatro horas, desde las 3.00 GMT a las 7.00 GMT, en la ciudad de Gaza.

AUMENTAN LOS NIÑOS MUERTOS EN GAZA

El Ejército israelí que siguió atacando objetivos militares de las milicias y operativos aseguró haber matado a una veintena de milicianos.

Hoy confirmó la muerte de varios altos rangos de Hamás, entre ellos uno cercano a Mohamed Deif, el comandante de la Brigadas de Al Qasam.

PUEDES VER| Sugieren suspender vacuna de Oxford para embarazadas

Además, el Ejército israelí destruyó túneles, fábricas de armamento y las lanzaderas contra las que se lanzaron ayer ráfagas de cohetes hacia Ashkelón y Ashdod, duramente castigadas este martes.

“El Ejército ejecutó hoy una serie de severos ataques. Hemos atacado escuadrones de mando y la infraestructura central de Hamás y continuaremos haciéndolo en defensa de todos los residentes de Israel”, declaró el ministro de Defensa, Beny Gantz, desde la ciudad de Ashkelón.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button