Política

Congreso aprobó la reconsideración de la moción que propone conformar una comisión que investigue los efectos del dióxido de cloro Diario Expreso

Con 76 votos favor, 34 en contra y 5 abstenciones, el  Pleno del Congreso de la República aprobó la reconsideración de la votación de la Moción 11833, que propone que se conforme una comisión que investigue los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos, en el contexto de la pandemia.

Cabe destacar, que el legislador Posemoscrowte Chagua de Unión por el Perú, presentó una moción con el mismo contenido el cual fue respaldado por otros cinco miembros de su bancada, incluyendo a su vocero José Vega Antonio.

PUEDES VER│Presidente Sagasti resalta la entrega de las FF.AA. en la lucha contra Sendero Luminoso y ahora contra el narcoterrorismo

«Estoy pidiendo justamente que se haga una comisión investigadora para estudiar de manera neutral, objetiva, amplia, por el plazo de 60 días el dióxido de cloro, si realmente tiene las bondades que por un sector importante de colegas médicos lo defienden», señaló.

PUEDES VER│Congreso: Comisión de Constitución aprueba crear una cuarta legislatura 2020-2021

En su momento, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ha indicado que no se debe comprar ‘CDS Dióxido de Cloro’ u otros productos similares que contengan clorito de sodio debido a los riesgos que representan para la salud y porque no han autorizado en el Perú ningún producto que contenga esta sustancia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button