Judicial

Mirian Morales en Vacunagate de selección Diario Expreso

Una investigación del periodista Umberto Jara, del sitio web Once, destapa la participación de Mirian Morales, exsecretaria del Despacho Presidencial en el Gobierno de Martín Vizcarra, en la frustrada vacunación de la Selección Peruana.

Esto es por su amistad con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y su vínculo familiar. Es hermana de Juan Morales Córdova, quien a su vez es íntimo amigo de Óscar Chiri, secretario general de la FPF. Este último llegó al acuerdo con el Minsa para la inoculación con las dosis de Pfizer a los futbolistas.

Juan Morales Córdova es un dirigente deportivo que asesora a la Federación Peruana de Fútbol y mantiene una relación amical de largos años con Chiri, brazo derecho del presidente de la FPF, Agustín Lozano. Este último afronta investigaciones por corrupción.

“Óscar Ugarte formó parte del Comando de Operaciones Covid-19 creado por Martín Vizcarra el 1 de abril de 2020 y presidido por Pilar Mazzetti antes de ser ministra de Salud. En esta etapa hizo muy buenas migas con la todopoderosa secretaria general del despacho presidencial en la etapa vizcarrista. A la vez, Óscar Chiri es muy amigo del hermano de la citada señora Morales”, agrega Jara.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button