Política

Diethell Columbus rechazó las declaraciones de su colega de bancada, Marco Pichilingue sobre crear una instancia por encima de la Sunedu

El parlamentario de Fuerza Popular, Diethell Columbus, rechazó las declaraciones que su compañero de bancada, Marco Pichilingue vertió este miércoles durante la sesión de la comisión de Educación, donde consideró que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) «no puede ser el todopoderoso» y que debería existir una «doble instancia».

«Lamento las declaraciones de mi colega Pichilingue y discrepo de ellas tajantemente. Reitero que el compromiso de la bancada y del partido Fuerza Popular es fortalecer reforma universitaria y ello implica respetar autonomía de la Sunedu. No apoyaremos ninguna iniciativa contraria a ello», publicó en su cuenta de Twitter el vocero de la bancada naranja.

PUEDES VER│Beto Ortiz: «Faltan días para que Sendero Luminoso reviente en la puerta de nuestras casas un coche bomba» 

La comisión de Educación del Congreso de la Republica, en los últimos dos meses ha promovido, al menos, cinco iniciativas contra el ente fiscalizador de las universidades del Perú con el respaldo de legisladores vinculados a universidades sin licenciamiento, como Marco Pichilingue, quien estudió en la universidad Telesup, propiedad de José Luna Galvez.

PUEDES VER: Pedro Castillo promete revelar “cuánto ganan los conductores de televisión y quién les paga”

Como se recuerda, Pichilingue que pertenece a ese grupo parlamentaria impulsaron, en su momento, la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (Conau), una instancia que, por encima de la Sunedu, revisaría los recursos de impugnación presentados por las universidades privadas sin licenciamiento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button