Política

“Dejaremos al próximo gobierno suficientes vacunas para que se pueda proteger a toda la población adulta” Diario Expreso

En un mensaje a la nación respecto a sus seis meses de gestión, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que dejará “al próximo gobierno suficiente número de vacunas y un proceso de vacunación en marcha para que pueda continuar y proteger a toda la población adulta de nuestro país».

Sin embargo, comunicó que «contamos con más de 60 millones de dosis, que son más que suficientes para vacunar a todos los mayores de 18 años antes del fin del 2021» y hasta el momento han aplicado casi 3 millones de dosis en todo el país.

También, el mandatario confesó que «no estaban preparados ni como sociedad ni como Estado para enfrentar a esta pandemia que ha afectado a todas y todos”.

PUEDES VER│Presidente Sagasti resalta la entrega de las FF.AA. en la lucha contra Sendero Luminoso y ahora contra el narcoterrorismo

«Organizar el proceso de vacunación ha sido un desafío de enormes proporciones que han enfrentado todos los países del mundo. Hemos aprendido sobre la marcha, tomando en cuenta nuestra propia experiencia», agregó.

Según narró el jefe de Estado, “al enfrentar la segunda ola se decidió focalizar las restricciones de movilidad, los aforos y las actividades, basándonos inicialmente en los indicadores epidemiológicos inicialmente en cada región».

Sobre la inversión pública, en el marco de la pandemia, sostuvo que «en los meses de enero a abril del 2021 alcanzamos un récord histórico de inversión pública, la cual superó los 9,500 millones de soles, un 40 % mayor que el monto del 2014».

PUEDES VER│Carlos Morán: «Abrir la puerta al pasado sería faltar el respeto a la memoria de peruanos que murieron por el terrorismo»

Por otro lado, confirmó que, en los próximos días, firmarán un contrato de gobierno a gobierno con Francia para contar con su asesoría en la construcción de la Carretera Central, que llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión.

Sobre la educación, informó que se continuará “con la transformación de la educación presencial en la educación virtual, expandiendo el programa Aprendo en Casa en televisión, radio y web».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button