Actualidad

Reniec anuncia DNI electrónico para niños Diario Expreso

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) implementará el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) para menores de edad.

Según la Resolución Jefatural N° 000104-2021/JNAC/RENIEAC, se dispone aprobar el formato y las características técnicas del DNIe de menores de edad, y su posterior emisión en todas las Oficinas Registrales, Oficinas Registrales Auxiliares, Agencias y Puntos de Atención del RENIEC, hasta el tope de 150 mil procedimientos, conforme lo dispone la RJ N°000015-2021/JNAC/RENIEC (28ENE2021).

PUEDES VER| Caso Páez: Reniec sostiene que pidió el cambio de procuradora por causales de “desempeño”

Ello, con el fin de brindar mayor seguridad a los infantes, dado que en el Chip se almacenará la información de los padres y, de esta manera, se podrá luchar contra la trata de menores. Además, la entidad asegura que, en un futuro, también se podrá obtener información relacionada a la vacunación.

PUEDES VER| Reniec: DNI gratuito para hospitalizados

Como se recuerda, este documento está compuesto de policarbonato, lo cual lo hace rígido y durable, con resistencia al calor, al doblado y a los rayos ultra violeta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button