Economía

Gobiernos locales solo han ejecutado el 52.6% del canon y el 41.4% de las regalías mineras en el 2020, según ComexPerú Diario Expreso

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) informó que los gobiernos locales y municipales solo han ejecutado el 52.6% del canon y el 41.4% de las regalías mineras que les entregó el Gobierno central en el año 2020.

De acuerdo a esta institución, la actual cartera de proyectos de construcción de minas tiene un total de 46 proyectos, que en conjunto están valorizados en US$ 56,158 millones y la recaudación de canon minero ascendió a S/ 4,504 millones y las regalías mineras alcanzaron los S/ 2,565 millones, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PUEDES VER│Vladimir Cerrón tras ataque terrorista en el VRAEM: «Es la derecha que necesita de Sendero para querer ganar»

ComexPerú resaltó que el país se posiciona como el segundo productor mundial de cobre, únicamente por debajo de Chile, con US$ 2,403 millones exportados de minerales de cobre y sus concentrados.

PUEDES VER│Terrorismo en Junín: se eleva a 18 el número de personas asesinadas por Sendero Luminoso, según la PNP

El gremio también señaló que el sector minero ha contribuido al desarrollo de la economía peruana, pero todavía tiene potencial por aprovechar. Incluso, durante el primer trimestre del presente año, lo que corresponde al 21.6% del total exportado en el mismo periodo, aunque presenta una reducción del 4.3% con respecto al mismo trimestre de 2020.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button