Judicial

aumentan procesos por herencia y sucesiones debido a la pandemia Diario Expreso

El juez del Tercer Juzgado Civil de la Corte del Callao, Arturo Subiria Ruiz, señaló, durante el programa digital “Hablando de Justicia”, que los procesos judiciales por herencias se han incrementado como consecuencia de los decesos repentinos por el contexto de la pandemia.

En el referido programa, Subiria Ruiz explicó que la importancia de un testamento radica en que el testador previamente expresa su voluntad de entregar bienes patrimoniales a los herederos legales, con lo que se previenen futuros conflictos.

PUEDES VER: Augusto Rey fracasa en evadir investigación

“Si hay una persona que asume bienes por herencia, significa que también asume derechos y obligaciones”, añadió el magistrado.

Cabe destacar que la mayoría de los testamentos se realizan mediante escritura pública para darle validez notarial. El testador debe ir acompañado de dos testigos (no herederos) para expresar su voluntad de manera escrita y firmarlo.

“En el caso de las personas que fallecen sin dejar un testamento, lo que procede es realizar vía notarial la sucesión hereditaria mortis causa. Para gestionar el trámite, es necesario el acta de defunción que emite el RENIEC, así como las partidas de nacimientos de los herederos, (hijos por filiación o adopción, matrimonial y extramatrimonial”, indicó.

Finalmente, el entrevistado reiteró que la repartición de herencia es equitativa entre los hijos del testador, ya sean producto de relaciones matrimoniales, extramatrimoniales y adoptados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button