Economía

Banco Central de Reserva ha vendido US$ 777 millones desde la primera vuelta para evitar que el dólar se dispare Diario Expreso

Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio del dólar, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha tenido que vender US$ 777 millones desde el 11 de abril, por los resultados de la primera vuelta y las cifras que presentan los sondeos de preferencias electorales de cara a la segunda vuelta.

Sin embargo, el precio de la divisa americana subió en la jornada de este martes hasta los S/ 3.8478, acumulando una ganancia total de 5.66% en el mercado cambiario peruano en lo que va del año 2021.

PUEDES VER│Presidente Sagasti sobre terrorismo en el Vraem: «Tengan la seguridad de que este crimen no quedará impune»

Todo esto en medio de la incertidumbre que se genera en el empresariado nacional e internacional por la segunda vuelta electoral que disputan los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

PUEDES VER│Keiko Fujimori: «No tenemos miedo al terrorismo y la mejor demostración es acudir a votar el 6 de junio»

Hay que mencionar, que la encuestadora Ipsos reveló el último fin de semana que Castillo aún se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 52.6%, mientras que Fujimori se ubica detrás con un 47.4%.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button