Actualidad

“Sendero Luminoso es una realidad” Diario Expreso

Pedro Yaranga, especialista en narcoterrorismo, aseguró que el asesinato a 16 personas en una zona de la provincia de Satipo, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), fue perpetrada por Sendero Luminoso a fin de demostrar que están vigentes.

Asimismo, consideró que sería en respuesta a la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias camarada ‘Raúl’. A su criterio, este deceso significó un duro golpe para la movimiento terrorista.

PUEDES VER| Adoctrinamiento a niños continúa

«La existencia de Sendero Luminoso es una realidad. No es como algunos que vaticinaban que Sendero había terminado, que era falso el tema de los remanentes, que simplemente era un grupo de sicarios del narcotráfico», sostuvo Yaranga en diálogo con RPP Noticias.

«Ellos reaccionan de esta manera cuando están heridos. Actualmente, ellos están un tanto heridos orgánicamente. Ninguno está en capacidad de reemplazar al camarada ‘Raúl’. Por las manos de él pasaban los documentos, entre otras cosas, y era el que dirigía las escuelas de enseñanza. Era una persona excepcional que, a la vez, fue mando militar y político», continuó.

PUEDES VER| Exjefe de la Dincote advierte: «De aquí al 6 de junio pueden haber otros atentados de Sendero Luminoso»

El experto indicó que, tras la caída su líder ‘Raúl’, los terroristas no optan por realizar emboscadas a patrullas de las Fuerzas Armadas ni planean ataques a bases contrasenderistas.

«Su justificación ahora es que son ‘soplones’ (informantes de la Policía), que son ‘cuchipangas’ (personas inservibles) y que no respetan las leyes que ellos imponen», explicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button