Deportes

Sporting Cristal cayó goleado 0-3 ante Sao Paulo por la última fecha de la Copa Libertadores Diario Expreso

Sporting Cristal seguirá disputando en un torneo internacional en la presente temporada. El equipo “rimense” cayó goleado por 3-0 a Sao Paulo en el Morumbí por la última de la Copa Libertadores. Bruno Alves, Joao Rojas y Vítor Bueno marcaron los tantos en el encuentro.

Los dirigidos por Roberto Mosquera disputaron un partido para el olvido. El técnico peruano formó con una línea, inusual por como salía a jugar en el certamen sudamericano y en el campeonato nacional. Las pocas veces que el cuadro “celeste” usó esa alineación fue en los últimos minutos de un partido cuando tenía la ventaja.

PUEDES VER: UEFA abre procesos disciplinarios a Real Madrid, Juventus y FC Barcelona debido a la creación de la Superliga Europea

Esta estrategia no le funcionó nada bien a Cristal que sufrió desde el arranque del cotejo hasta el último minuto. Pese al resultado, se puede decir que fue corto por todo lo que atacó y falló el conjunto de Hernán Crespo.

Sobre los 25′, tras un córner, que inicialmente no era, ya que el balón salió por un rival y no por Loyola, finalmente llegaría el gol de Sao Paulo. Bruno Alves le ganó a los centrales para conectar un gran cabezazo.

Con este único tanto se fueron al descanso aunque el resultado lo dejaba tranquilo a Sporting Cristal debido a que Rentistas también perdía ante Racing. Esta situación favorecía a los de La Florida que avanzaban a la Copa Sudamericana.

En el complemento, la historia fue la misma con un Sao Paulo buscando aumentar el marcador y un Cristal aguantando todo lo posible. Apenas un par de remates en todo el partido del elenco peruano pero no exigieron al portero rival.

A los 68´, Joao Rojas marcó el segundo tanto con un golazo y a los 71´Vítor liquidó el cotejo con el tercero. Una vez más, en la otra cancha, Rentistas refleja este marcador pese a que los argentinos jugaban con 10 hombres desde el primer tiempo.

El equipo de Mosquera no se terminó de encontrar nunca en la cancha y solo resistió para evitar que sigan llegando los goles brasileños. Cabe mencionar que la figura de la escuadra cervecera fue Alejandro Duarte.

Finalmente, Sporting Cristal perdió pero se clasificó a la Copa Sudamericana tras la derrota de Rentistas. El vigente campeón de la Liga 1 se despide de esta competición con 4 puntos (1 partido ganado, 1 empate y 4 derrotas). Ahora deberá concentrarse en la final de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson donde enfrentará a San Martín en el Matute.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button