Deportes

UEFA abre procesos disciplinarios a Real Madrid, Juventus y FC Barcelona debido a la creación de la Superliga Europea Diario Expreso

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

La UEFA determinó la apertura de procesos disciplinarios en contra de Real Madrid, Juventus y FC Barcelona debido que estos clubes son los principales implicados en la creación y promoción de la Superliga Europea, torneo que pretendía independizarse de la máxima entidad de fútbol del viejo continente y formar un campeonato exclusivo entre los clubes más poderosos del mundo. 

Así lo hizo público la UEFA mediante un comunicado: «Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo«.

PUEDES VER | Christian Ramos sobre partidos por Eliminatorias: «Tenemos que sacar los seis puntos»

Luego de dos semanas de trabajo en que los inspectores designados por la entidad para el estudio de la situación, se llegó a la conclusión de que los citados equipos han traspasado los límites marcados por el reglamento de la competición.

Luego de la apertura de estos procesos sancionadores por parte de la UEFA, los mencionados clubes implicados podrán apelar e, incluso, acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de no quedar conformes con una posible sanción.

TAMBIÉN PUEDES VER | Christian Cueva y el golazo de tiro libre que anotó en la victoria de Al-Fateh sobre Al Qadisiya

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button