Actualidad

“La autoría es de Sendero Luminoso” Diario Expreso

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Antiterrorista (Dircote), descartó que el ataque en el Vraem, el cual dejó 16 fallecidos, haya sido perpetrado por el narcoterrorismo. 

«Nosotros descartamos de plano (que fue un atentado de narcos o narcoterroristas) por todos los elementos: las armas de fuego y los casquillos encontrados, las frases que ha pronunciado el que dirigía este atentado tan cobarde. Hasta el momento todos los indicios, todas las evidencias, nos llevan a sostener de plano que es la autoría de Sendero Luminoso», dijo en conversación con RPP.

PUEDES VER| Vraem: perdió a 3 hijas y 2 nietas en masacre

Asimismo, indicó que su teoría era basada en el testimonio de personas que lograron identificar a quien presumen sería el autor material, el camarada ‘Carlos’ o ‘Darío’.

«Tenemos certeza de la autoría de Sendero Luminoso. Dos personas distintas han identificado al que consideramos el autor material y al mando militar que ha dirigido esta columna terrorista y terminó por ultimar, que es el camarada ‘Carlos’ o ‘Darío’. Descartamos que esto sea obra del narcotráfico», señaló.

PUEDES VER| Terrorismo en el Vraem: deudos de fallecidos piden ayuda al Ministerio de la Mujer para solventar gastos de sepelio

ATENTADO EN JUNÍN

Como se recuerda, el ataque, según fuentes oficiales, por Sendero Luminoso cobró la vida de 16 personas en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en Junín..

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button