Economía

BCR tuvo que vender US$ 230 millones en el mercado para que el precio del dólar se mantuviera al nivel récord de S/ 3.85 Diario Expreso

El Banco Central de Reserva (BCR) tuvo que vender 230 millones de dólares en el mercado spot (la mayor venta realizada en el mes) para que el precio de la divisa americana mantuvieran este jueves el nivel récord de S/ 3.85, por la incertidumbre de los agentes económicos ante la segunda vuelta electoral.

Al término de la sesión, el precio del dólar se situó en S/ 3.8530 en el mercado interbancario, un nivel ligeramente inferior en un -0.05% en comparación con el nivel histórico de S/ 3.8550 registrado el miércoles.

PUEDES VER| Atentado en el Vraem: Francisco Sagasti asegura que se reunirá con el general César Astudillo a fin de que le otorgue «información completa»

Según especialistas, el dólar llegó a subir hasta los S/ 3.8769 durante la jornada, pero gracias a la reacción del BCR se pudo atenuar la volatilidad del tipo de cambio. Con ese movimiento, la autoridad monetaria ha vendido un total de US$ 838 millones en lo que va de mayo.

PUEDES VER| Simpatizantes de Pedro Castillo roban pistola a policía que lo custodiaba

Los inversionistas se han mostrado nerviosos durante las últimas semanas ante la posibilidad de un cambio radical en el modelo económico peruano impulsado por un gobierno de izquierda, lo que ha elevado el apetito por la divisa estadounidense.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button