Actualidad

desarticulan banda que alquilaba niños en la calle para mendigar en las calles Diario Expreso

Tras un operativo de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía capturó a una banda dedicada a alquilar niños para ejercer la mendicidad en Lima y Callao.

En un operativo simultáneo, ejecutado en los distritos de San Miguel y el Callao, las autoridades capturaron a sietes integrantes de la banda “Los chalacos explotadores infantiles”. Además, se rescató a cinco víctimas.

PUEDES VER: Cusco: PNP interviene a 20 personas jugando fulbito en pleno toque de queda

Según informó canal N, los niños pertenecían al asentamiento humano San Judas Tadeo y eran trasladados hasta el cruce de las avenidas La Mar y Riva Agüero en el distrito de San Miguel.

Una de las detenidas, Carmen Milagros Yacila Quijandría (29), es sindicada como la cabecilla del grupo, en complicidad con Carlos Rojas Matril (27), con quien captaba a niños menores de 10 años para llevarlos a pedir limosna en avenidas principales de la vía pública.

Asimismo, se detuvo a Alberto Alonso Alva (28), quien se encontraba al interior de un vehículo, junto a un menor de dos años, donde se encontró letreros de cartón con inscripciones lastimeras solicitando ayuda.

La mujer entregaba sumas de entre S/ 15.00 y S/ 20.00 diarios a los padres de familia, con la finalidad de poder usar a sus hijos y obtener limosnas.

Cabe precisar que la PNP investiga si Yacila Quijandría también usaba a sus cuatro hijos, uno de ellos tan solo tiene cuatro meses de edad, para este delictivo negocio.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a investigación en la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP. Por estos hechos, la justicia podría pedir hasta 20 años de cárcel por el delito de trata de personas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button