Deportes

Minsa rechaza solicitud de la FPF y sostiene que la Selección Peruana debe vacunarse en otro país Diario Expreso

Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

La Conmebol dio a conocer hoy, jueves 27 de mayo, que los planteles de todas las selecciones que participarán en la Copa América 2021 deberán recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 antes de la realización del certamen. Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en diálogo con un medio local, señaló que el Minsa ya recibió la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol para llevar a cabo la inoculación de los deportistas nacionales. 

No obstante, el ministro sostuvo que la Selección Peruana no será vacunada con las dosis de Pfizer, las cuales fueron compradas por el Gobierno. Asimismo, manifestó que si la ‘bicolor’ desea vacunarse con las dosis Sinovac que otorga la Conmebol, deberá hacerlo en otro país.

PUEDES VER | Golfista Luis Fernando Barco es el primer peruano en la historia en clasificar al U.S. Open 2021

«Lo que no podemos hacer es romper las reglas y autorizar el ingreso de las vacunas que envía la Conmebol que no están registradas en el Perú«, sostuvo.

«La Comisión de Ética ya nos dijo que no se justifica. Si bien es una decisión arbitraria de la Conmebol que no tiene base científica. Sin embargo, si quieren hacerlo lo pueden hacer, pero no con vacunas que no entren al país porque no están registradas. La selección si está obligada se desplaza a otro país y se vacune. No hay problema con eso«, añadió Ugarte.

«Conmebol ha cambiado su criterio, me parece un absurdo. Ellos han recibido una donación (50 mil vacunas) de Sinovac«, finalizó el ministro del Minsa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Miguel Araujo sobre vacunación de la Selección Peruana: «Los dirigentes se encargarán de eso, nosotros no nos vamos a desenfocar»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button