Actualidad

Muertes diarias bajan y vuelven al nivel de inicios de abril pasado Diario Expreso

Las cifras de muertes diarias por covid-19 registradas en el Ministerio de Salud (Minsa) y en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) confirman la tendencia decreciente de la segunda ola de la pandemia en el Perú.

De acuerdo con el más reciente reporte del Minsa, el lunes 24 de mayo se produjeron 112 muertes por el coronavirus, a diferencia del domingo 23 cuando se informó de 305 decesos.

El ingeniero electrónico Rodrigo Parra destacó que se trata de la cifra de decesos más baja desde el 2 de abril, lo que confirma la tendencia a la baja ya señalada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En tanto, el Sinadef registró 376 decesos relacionados con la covid-19 el lunes 24 de mayo, cifra menor a los 398 fallecimientos contabilizados por la misma entidad el domingo 23.

El promedio de los últimos siete días, de acuerdo a las cifras del Minsa, es de 262 defunciones diarias por la enfermedad, mientras que el promedio en el mismo periodo, según la contabilidad del Sinadef, es de 471 muertes por día.

El sector Salud informó que se han producido 68,470 decesos por el virus en el Perú, mientras que el Sinadef registra 194,822 defunciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button