Deportes

Universitario de Deportes se despide de la Copa Libertadores con una goleada en contra ante Palmeiras (6-0) Diario Expreso

Universitario de Deportes no tuvo una buena despedida en la Copa Libertadores. La «U» cayó goleado 0-6 ante Palmeiras en Brasil por la última fecha del grupo A. Matías Viña, Zé Rafael, Gustavo Gómez, William Gomes y Rony (2) anotaron los tantos del cotejo. 

El equipo de Ángel Comizzo no empezó de la mejor de la manera. Desde el arranque el rival se aproximaba a su área, mientras que ellos respondían con las contras y lo que pudieran hacer en ataque Álex Valera y Alberto Quintero.

PUEDES VER: Miguel Araujo sobre vacunación de la Selección Peruana: «Los dirigentes se encargarán de eso, nosotros no nos vamos a desenfocar»

La paridad duró hasta los 17 minutos donde llegó la expulsión del delantero panameño. El futbolista «crema» tuvo una  fuerte entrada contra el portero. En las imágenes se parecía que Quintero busca llegar al balón pero no pudo frenar y terminó por golpear levemente al guardameta.

El árbitro no dudo en sacarle la tarjeta roja y esta acción, algo polémica, se puede interpretar como un accidente pero el juez central observó más una imprudencia del futbolista por lo que decidió expulsarlo del cotejo.

A partir de ahí, Universitario fue un espectador más del partido y el «verdao» lo aprovechó pasándolo por encima con esa cantidad de goles. Cabe precisar que la mayoría de los tantos fueron claros contribuyentes los defensa del elenco peruano como Federico Alonso y el portero José Carvallo.

Ambos futbolistas de la «U» participaron con sus errores en los tantos del Palmeiras. La apertura de la cuenta llegó con Matías Viña. El lateral derecho uruguayo hizo una diagonal hacia adentro y definió de primera, poco y nada podía hacer Carvallo para evitar el tanto. En esta acción, la marca era de Aldo Corzo que llegó tarde a la cobertura.

Antes de irse al descanso, el conjunto de Ferreira aumentó el marcador con Zé Rafael. El jugador remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

En el complemento, a los 55 minutos Palmeiras puso el 3-0 gracias a su capitán, Gustavo Gómez. El central aprovechó un error de Carvallo para sacar un fuerte remate fuera del área. Cinco minutos más tardes, llegó el cuarto con William para marcar cerca de la meta peruana.

Palmeiras no se quedó satisfecho y aumentó con dos tantos más para liquidar el partido. A los 77′ Rony crecería apareció por el segundo palo tras otro error en defensa y puso el 5-0. Y en los 90′ puso su doblete tras aprovechar un regalo de Brayan Velarde y Carvallo para definir con tranquilidad.

Con este resultado, Universitario de Deportes terminó último en su grupo A con 4 unidades y con la derrota de hoy no pudo alcanzar la Copa Sudamericana. Independiente del Valle que empató 1-1 ante Defensa y Justicia avanzó al segundo certamen internacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button