Política

Consejo de Estado rechazó discursos de aquellos que “buscan deslegitimar las instituciones democráticas” Diario Expreso

Por medio de una declaración, el Consejo de Estado, que reúne a los titulares de poderes del sistema político y órganos autónomos, rechazó “los discursos y actitudes que incentivan el odio entre quienes piensan distinto y aquellos que buscan deslegitimar las instituciones democráticas”.

En la misiva sostienen que las elecciones constituyen un ejercicio democrático y la ciudadanía tiene derecho a conocer las propuestas en contienda electoral.

“Ratificamos nuestro firme compromiso de garantizar unas elecciones transparentes, libres y competitivas, con instituciones del sistema electoral autónomas e independientes, respetuosas del principio de neutralidad”, agregan.

PUEDES VER│Presidente Sagasti: «Tengan la absoluta seguridad de que el proceso electoral del 6 de junio no tendrá ningún problema»

Para las citadas instituciones, una democracia exige que los resultados electorales sean respetados. “El 6 de junio serán las últimas elecciones presidenciales del Bicentenario. Posteriormente, se abrirá un nuevo siglo”, sostienen.

De igual manera, expresaron un profundo rechazo a los asesinatos ocurridos el último 23 de mayo en San Miguel del Ene y aseguraron una investigación célere y objetiva de éstos terribles hechos.

El comunicado está suscrito por el presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos; la presidenta del JNJ Luz Tello; el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, el contralor de la República Nelson Shack, la presidenta del TC Marienella Ledesma, y la jega del Gabinete Violeta Bermúdez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button