Actualidad

Desde el 1 de junio se permitirá acceso a las playas, salvo en provincias con nivel de alerta extremo Diario Expreso

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que a partir del 1 de junio se permitirá el acceso a las playas para todas las provincias del país, a excepción con nivel de alerta extremo.

Cornejo hizo este anuncio durante su participación en la entrega del sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte, en Tumbes. La ministra indicó que esta apertura será por el descenso de casos y defunciones por el coronavirus.

PUEDES VER: Midagri: agro rural protege a más de 46 mil cabezas de ganado en Puno

La titular del Mincetur precisó que la entrega de este distintivo permitirá atraer a los visitantes a este importante destino, que comprende circuitos turísticos como el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Manglares de Puerto Pizarro, Playas de Tumbes, City Tour “Ciudad de Tumbes”, y el circuito arqueológico Cabeza de Vaca.

“Obtener este sello ha sido una tarea ardua, la cual se emprendió meses atrás. En ese sentido, quiero saludar la paciencia y la entrega de todos los que conformaron el equipo técnico del destino turístico Playas del Norte – Tumbes. Este sello se garantizan las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estos atractivos lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura, permitiendo, además, la recuperación de empleos en los negocios”, agregó.

Como se sabe, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que las provincias que integran el nivel de riesgo extremo se reducirán de 33 a 16 desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio, en el marco del estado de emergencia en el país.

“Esta última semana hemos tenido un descenso en los niveles de contagio y defunciones en el país en comparación a la semana anterior, alrededor de 9,800 casos menos, que representan una disminución que se puede observar con mayor claridad, aunque esto no supone que nos descuidemos en el cuidado”, detalló el titular del Minedu.

Asimismo, precisó que las 16 provincias en riesgo extremo son: Aymaraes, Caylloma, Islay, Lucanas, Parinacochas, Chota, San Ignacio, Canchis, Chepén, Otuzco, Tambopata, Morropón, Melgar, San Román, Yunguyo Moyobamba.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button