Deportes

James Rodríguez fue desconvocado de la Selección Colombiana y no disputará el encuentro ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022 Diario Expreso

James Rodríguez con la Selección Colombiana.

El mediocampista del Everton de la Premier League, James Rodríguez, fue desconvocado de la Selección Colombiana y no disputará los encuentros ante Perú y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El conjunto ‘cafetero’ señala que Rodríguez  no se encuentra «en el nivel óptimo de competencia» y se perderá los importantes partidos a jugarse el 3 y 8 de junio. En su reemplazo, Colombia convocó a Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors.

Según lo anunciado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) mediante un comunicado, «el volante fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual no podrá unirse al grupo de convocados«.

PUEDES VER | ¡Ya nació! Edison Flores y Ana Siucho se convirtieron en padres

«El entrenador (Reinaldo Rueda) y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho«, añade el documento.

Esta es la segunda baja de la Selección Colombiana para los encuentros por Eliminatorias, debido a que Juan Fernando Quintero, del Shenzhen Football Club, tampoco podrá estar presente en la convocatoria debido a las normas sanitarias que impiden su salida e ingreso de China.

La Selección Peruana recibirá a Colombia el jueves 3 de junio en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 10 de la noche (hora peruana). El árbitro designado para el cotejo es el brasileño Wilton Sampaio.

TAMBIÉN PUEDES VER | Hoy se sortean las llaves de la Copa Bicentenario 2021

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button