Deportes

“Me siento muy feliz de volver a competir porque este deporte me cambió la vida” Diario Expreso

Para atleta peruano Efraín Sotacuro.

El para atleta peruano Efraín Sotacuro retornó a las competencias luego de más de un año de ausencia tras la pandemia por el COVID-19 y ya se alista para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Sotacuro, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), participó en la maratón ‘El Bicentenario del Perú‘, la cual culminó con un tiempo de 2:33:49.

“Me siento muy feliz porque después de tantos meses de para y volver a las pistas es fuerte. El cuerpo se está acomodando. Estoy emocionado porque cuando uno corre o ama lo que hace es satisfactorio. Este deporte es lo que me hace feliz y me cambió mi vida”, sostuvo.

“Disfruto de este deporte. Mi objetivo son los Juegos Paralímpicos de Tokio. He vuelto a una competencia después del 2019, en aquella ocasión corrí la maratón de Málaga en España”, añadió el para atleta.

Con respecto a la oficialización de su participación en los Juegos Paralímpicos, manifestó: “Estamos clasificados por alto rendimiento, ya tenemos la marca que piden, pero en un campeonato mundial los cuatro mejores pasan directo. Debemos esperar el 6 de junio que sale la lista oficial y ahí estaré más tranquilo. Mi compañero Carlos Sangama está en la misma situación”.

Finalmente, agradeció al IPD y a la Asociación Paralímpica por el apoyo que le están brindando: “Agradecer al IPD, a la Asociación Paralímpica, al Programa Tokio 2020, que me da tranquilidad para mi preparación y las competencias”, concluyó Sotacuro.

TAMBIÉN PUEDES VER | Armando Alfageme luego de la goleada sufrida ante Palmeiras: «Nos ha dolido bastante»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button