Economía

Presidente de Cofide dirigirá la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) Diario Expreso

Carlos Linares, titular del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), fue elegido presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), en el marco de la 51 Asamblea General de la mencionada asociación que se llevó a cabo entre los días 25 y 26 de mayo, de manera virtual.

Cabe señalar que Linares Peñaloza estará acompañado por los vicepresidentes Sergio Gusmão, director presidente del Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais; y María Jeannette Ruiz, presidenta del Banco Nacional de Costa Rica.

PUEDES VER| COFIDE asignó S/ 10 millones en garantías en nueva subasta del FAE Turismo

Junto a ellos, ocuparán el cargo de directores de ALIDE: Chesron D.A. Isidora, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko); Sandra Gómez, presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) de Colombia; Juan Pablo de Botton Falcón, director general de Nafin/Bancomext de México; y Juan Cuattromo presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Argentina.

PUEDES VER| Cofide: Vehículos GNV sin certificados de inspección actualizados podrían dejar de circular

Como se recuerda, ALIDE, fundada en 1968, tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados. Está conformada por 85 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones del mundo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button