Judicial

Accesitaria pide a JNE sacar a legislador de UPP Diario Expreso

Bajo el argumento de que Héctor Arias Cáceres, quien reemplazó en el Congreso a Édgar Alarcón, tiene condena vigente por usurpación agravada, la accesitaria Ana Guillén Pérez presentó un nuevo recurso legal al Jurado Nacional de Elecciones.

Ella fue candidata de Unión Por el Perú en los comicios del 2020, y hace unas semanas solicitó anular la inscripción y la entrega de la credencial al aún parlamentario. En ese momento, el JNE sostuvo que no tenía atribuciones para retirar a alguien cuando el proceso electoral ya había acabado, y que le correspondía a la Mesa Directiva del Parlamento decidir esta controversia.

Las autoridades del Congreso no impidieron que Arias jure y ocupe una curul, por lo cual Guillén presentó un recurso de nulidad ante el JNE el 27 de mayo.

EXCLUSIÓN

Según señala, se ha incurrido en causal de “exclusión conforme establece la Resolución N°156-2019-JNE”. Como se sabe, desde que ya no existe inmunidad parlamentaria absoluta, los padres de la Patria pueden ser desaforados y perder su escaño mientras tienen sentencia culpatoria, o incluso investigaciones a nivel del Poder Judicial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button