Actualidad

batalla campal deja 17 heridos Diario Expreso

Un violento ataque de comerciantes informales contra agentes de fiscalización y serenos dejó 17 trabajadores ediles heridos la tarde de ayer en el conglomerado comercial Mesa Redonda.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informa que alrededor de las 12:00 horas un grupo de unos 100 ambulantes peruanos y extranjeros agredieron con palos, piedras, bombas molotov y bloques de cemento a personal de Fiscalización y Serenazgo quienes cumplían acciones de erradicación del comercio informal y recuperación del espacio público en la cuadra 5 del jirón Puno, en el citado conglomerado.

El violento ataque de los comerciantes informales dejó como consecuencia 12 fiscalizadores y 5 serenos heridos, quienes fueron auxiliados por efectivos de la Unidad de Rescate de Serenazgo de la comuna limeña y luego trasladados a las clínicas y hospitales más cercanos.

Ellos presentan diferentes golpes y contusiones en la cabeza, brazos y piernas.

ACTOS VANDÁLICOS

La MML condenó los actos vandálicos contra los trabajadores ediles cuya labor es cautelar el cumplimiento de las disposiciones y normas administrativas, así como detectar las infracciones cometidas en la actual coyuntura en el marco del cumplimento de los protocolos sanitarios contra la coivid-19.

Asimismo, la comuna metropolitana informó que entregará a las autoridades las imágenes obtenidas para que se identifique a los responsables de estas acciones delincuenciales contra la autoridad y la comunidad en general, para la denuncia respectiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button