Economía

Congreso propone trasladar 100% de fondos AFP a entidades Diario Expreso

Es necesario que la SBS realice una auditoría a los fondos de pensiones.

En medio de la polémica feroz sobre el destino de los fondos de los pensionistas del Perú, el Congreso prepara un nuevo proyecto de ley al respecto. Esta semana surgió el proyecto que propone el traslado del 100% de los fondos previsionales a una entidad financiera supervisada por la SBS, sea banco o caja, con el supuesto fin de promover la competencia en el Sistema Privado de Pensiones.

La iniciativa propone un traslado voluntario del saldo total de las cuentas de capitalización a cuentas de ahorro previsional intangibles e inembargables sin cobro de comisiones por depósito y administración del fondo.

En estas cuentas el afiliado deberá realizar un aporte previsional del 13% que se descontará de su remuneración mensual. Sostiene el Congreso que con esta medida se rompería el oligopolio del Sistema Privado de Pensiones.

ASOMIF

De otro lado, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif) tiene como finalidad que otras entidades del sistema financiero compitan con las cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que existen en el mercado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button