Actualidad

Fijan escala de incentivos para personal de vacunación Diario Expreso

El Poder Ejecutivo fijó la escala del incentivo económico que otorgará, por prestaciones adicionales, al personal de salud que participa en la vacunación contra la covid-19.

El Decreto de Urgencia 051-2021, publicado en una edición extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, con las firmas del presidente Francisco Sagasti, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, y los ministros de Economía y Salud, señala que el objetivo de la norma es fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas de vacunación, a fin de incrementar la capacidad de respuesta contra el coronavirus.

El Gobierno autorizó la transferencia de hasta 128 millones 921 mil soles a favor del Seguro Integral de Salud (SIS), el mismo que distribuirá dicho monto a las IPRESS, UGIPRESS, Direcciones Regionales de Salud, entre otros.
junio, julio y agosto

El beneficio será por los meses de junio, julio y agosto y estará dirigido a los profesionales de la salud (médicos y licenciados en enfermería), técnicos en enfermería y personal administrativo para labores de digitación, indistintamente de su régimen laboral.

“La entrega económica por prestaciones adicionales no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no es base de cálculo para beneficios sociales y está sujeta al impuesto a la renta”, añade la norma.

El pago del monto por hora será el siguiente:

a) Médico cirujano: 62.50 soles por hora.

b) Enfermera/o: 44 soles por hora.

c) Técnico de enfermería: 31 soles por hora.

d) Digitador: 10 soles por hora.

Contratación de personal

De igual modo, el decreto de urgencia autoriza una transferencia de 62 millones 098 mil soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para contratar a profesionales de enfermería y técnicos en enfermería.

Dicha contratación se hará bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo N° 1057 para prestar servicios asistenciales en las brigadas fijas de los Centros de Vacunación contra la Covid-19.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button