Judicial

Investigan a tres gobiernos regionales Diario Expreso

Se eligió a la Mesa Directiva de la Comisión investigadora de las presuntas irregularidades en el control, diagnóstico y tratamiento de la pandemia ocasionada por la covid-19, así como también en las adquisiciones realizadas en dicho marco, por parte de los gobiernos regionales de Tumbes, Ucayali y Apurímac.

Los integrantes del grupo de trabajo eligieron a Walter Rivera Guerra (Acción Popular) como presidente; a Lenin Checco Chauca (Frente Amplio) como vicepresidente, y Cesar Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) como secretario.

El nuevo presidente planteó la formación de tres subgrupos de trabajo por región. Una que presida el legislador Checo para Apurímac; otra dirigida por el congresista Gonzales Tuanama para Ucayali, y que el titular de la comisión vea la región Tumbes.

“El fracaso en el manejo de la pandemia de Vizcarra ha contaminado a gobiernos regionales sobre los que ya hemos hecho algunas comisiones investigadoras y hemos demostrado el mal manejo de los recursos públicos”, señaló el congresista Manuel Merino (AP), al explicar las razones de la conformación de dicha comisión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button