Actualidad

Ocho trabajadores de salud se aplican 3 dosis de vacuna Diario Expreso

El coordinador de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa), José Antonio Enríquez, reveló que ocho trabajadores de salud recibieron tres dosis de la vacuna contra la covid-19.

El funcionario señaló que se identificó a los servidores que incurrieron en esta irregularidad, quienes serán denunciados ante la Fiscalía.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo exigió la intervención inmediata del Ministerio Público y el cambio urgente de los responsables del proceso de inmunización.

Los trabajadores habían sido inoculados con la vacuna de Sinopharm y recibieron una dosis Pfizer que no les correspondía, pues consideraron que el fármaco chino no es efectivo contra el coronavrirus.

En tanto, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo, consideró grave la conducta de los trabajadores y exigió la máxima sanción administrativa y penal.

“Es lamentable que personal del órgano rector de Salud cometa hechos punibles en el marco del proceso de vacunación nacional”, manifestó.

Sostuvo que la Geresa debe iniciar el proceso administrativo disciplinario contra los responsables, así como ejecutar el cambio de los integrantes de la estrategia de vacunación, independientemente de la investigación penal de la Fiscalía.

“Las medidas a aplicar deben ser de inmediato para identificar a todos los responsables”, anotó.

La Contraloría había detectado la semana pasada que 8 dosis de Pfizer destinadas a mayores de 70 años desaparecieron durante la jornada de vacunación del 27 de abril en tres colegios de Chiclayo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button