Entretenimiento

“Quiero lo mejor para mi país” Diario Expreso

POR PATRICIA CHIMA

Es el disco número 16 de su carrera, y fue creado casi en su totalidad durante los días de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Gian Marco Zignago presenta su “Mandarina”, un disco, según sus propias palabras, muy diverso pues “como la fruta cada gajo es un misterio”, explicó.

“Hago un análisis de mis discos, desde el primero, siempre ha habido un crecimiento. Siempre intento mejorar”, contó el cantautor nacional en una entrevista con EXPRESO.

Es un disco que tiene de todo, incluso un tema que le cantas a Dios…

Practico la espiritualidad, el budismo gracias a mi madre, y el tema ‘Calma en mí’ nace de esa furia y desesperación que todos pasamos. La escribí y le pedí a Dios que con esta canción pueda calmar a mucha gente.

Con 31 años en la música, 16 discos y varios Grammy ganados, ¿cuál es el balance de tu carrera?

Primero, agradecido de seguir dedicándome a lo que más amo, y todo lo que he logrado me ha costado. Nadie me lo ha regalado. Quiero ser un viejo sabio, seguir haciendo música y ayudar a mucha gente.

No puedo dejar de preguntarte por el comentario de Lucero sobre una de tus canciones…

No lo he tomado a mal, he madurado. Para mí fue algo anecdótico, me da risa lo que ha causado toda esa broma.

¿Cuál es tu reflexión sobre la situación política de nuestro país?

No voy hablar de preferencias ni decir vota por tal persona, pero lo que si puedo decir es que toda esta coyuntura actual es responsabilidad de nosotros, debemos ser mejores ciudadanos y estar orgullosos de nuestro Perú. No sabemos vivir en comunidad, estamos preparados para responder y gritar. Quiero lo mejor para mi país y sabemos lo que nos espera con estas dos opciones. Ojalá el país nos dé la oportunidad de vivir en libertad, y lo que estamos fuera regresar en libertad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-05-29 11:08:26

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button