Actualidad

Suspenden aplicación de multas a ciclistas Diario Expreso

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplió hasta el 2 de septiembre de 2021 el carácter educativo de las papeletas que se impongan a los ciclistas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, según lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 019-2021-MTC, publicado ayer en El Peruano.

La norma dispone culminar con el desarrollo de los módulos para el ingreso de la información sobre las infracciones y sanciones al tránsito terrestre correspondiente a los ciclistas, así como continuar con las acciones de capacitación sobre las reglas que deben de tener en cuenta los ciclistas en el desplazamiento por las vías mediante el uso de la bicicleta.

Una de las faltas más graves es manejar en estado de ebriedad. Se sancionará al conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas con una multa equivalente al 8 % de una UIT, es decir 352 soles.

Otra falta que será sancionada con multa es manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral también ocasionará una multa de S/ 176.

Igualmente, está prohibido conducir de forma temeraria como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón. Todo ciclista debe contar con el equipamiento básico de seguridad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button