Mundo

Variante india amenaza a ciudadanos británicos Diario Expreso

El avance de la variante india del coronavirus amenaza el plan gubernamental de desconfinamiento en el Reino Unido, que contempla eliminar todas las restricciones sociales y facilitar los viajes internacionales a partir del 21 de junio.

El vicepresidente del Comité conjunto de vacunación e inmunización (JCVI, en inglés), Anthony Harnden, ha reconocido que el país deberá proceder con “cautela” tanto si concluye como si no la desescalada en la fecha prevista.

En declaraciones a la cadena pública BBC, Harnden afirmó que el Gobierno británico y sus asesores científicos tendrán que “examinar los datos con mucha atención antes de completar el desconfinamiento” y tender a ser precavidos, entre otras cosas porque no se ha finalizado el programa de vacunación nacional.

“Incluso si nos desconfinamos (el 21 de junio), si alguien está en una situación vulnerable, particularmente si no ha sido vacunado, debe seguir siendo cauteloso”, alertó, y añadió que es necesario continuar enfocando la desescalada como un proceso “gradual”.

El Gobierno conservador preveía culminar el 21 de junio la apertura del confinamiento impuesto en enero en el Reino Unido, si bien en los últimos días ha indicado que el plan podría retrasarse ante el incremento de los contagios por el avance de la más contagiosa variante india.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button