Deportes

Cruz Azul empata con el Santos y gana el título de la Liga MX Diario Expreso

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso empató este domingo 1-1 en un trepidante partido con el Santos Laguna y ganó la final del Clausura del fútbol mexicano para conquistar su noveno título de liga, primero en más de 23 años.

Cruz Azul había ganado el jueves el duelo de ida por 0-1 y salió adelante en la final por margen de 2-1.

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió por los celestes de Reynoso y rescató la igualada, luego de que el chileno Diego Valdés había puesto delante al Santos.

PUEDES VER│Copa América: Conmebol suspende organización de Argentina y analiza oferta de otros países

El Santos le dio un baile a los Azules en la primera mitad; mantuvo la posesión y recostó contra su portería a la defensa rival.

A pesar de haber ganado el duelo de ida, de tener todo a favor en su estadio ante un rival con pésimos números como visitante, Cruz Azul se vio nervioso; el defensa paraguayo Pablo Aguilar perdió los duelos con Eduardo Aguirre, su compañero Juan Escobar fue inseguro en la zaga y el resto apostó poco.

Santos careció de puntería en el área hasta que en el 37 Valdés apareció desde atrás, aprovechó la pasividad de los defensores y con un remate de pierna zurda al ángulo desde fuera del área, le dio la ventaja al Santos y empató la final 1-1.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button