Mundo

diputado brasileño solicitará a la Justicia del país la cancelación del certamen Diario Expreso

Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021.

El diputado brasileño socialista Julio Delgado anunció este lunes que presentará una demanda contra la Conmebol ante la Corte Suprema del país para que se prohíba la realización de la Copa América 2021 en Brasil. El máximo ente del fútbol sudamericano ya había designado a dicho país como la nueva sede del certamen. 

«Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí«, sostuvo Julio Delgado, del Partido Socialista Brasileño (PSB), para el portal de información Política O Antagonista.

PUEDES VER | ¡Salud, campeón! Sporting Cristal vence a la San Martín (2-0)

Asimismo, sostuvo que, debido a que Brasil tiene alrededor de 462.000 fallecidos por la COVID-19 y la pandemia aún fuera de control, Brasil «no puede» albergar al máximo torneo de selecciones de América, el cual iba a ser realizado inicialmente en Argentina y Colombia.

Este lunes, la Conmebol anunció a Brasil como sede de la Copa América 2021, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus (junto a Estados Unidos e India), y que además se enfrenta a una nueva ola de la crisis sanitaria, según los expertos.

Con información de EFE

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Ya hay sede! CONMEBOL confirma que Copa América se jugará en Brasil

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button