Judicial

“Obligatoriamente tendría que otorgarse como parte de la política del sector justicia” Diario Expreso

A través de sus redes, César Nakazaki, abogado del exmandatario Alberto Fujimori, explicó que un eventual indulto humanitario para su patrocinado, quien cumple condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos, solo sería necesario de perder ante el Tribunal Constitucional (TC).

Ello, según explicó, ya que «obligatoriamente tendría que otorgarse como parte de la política del sector justicia». La cárcel no solo le quita la libertad a los ancianos o enfermos sino «salud o vida», añadió.

PUEDES VER│Vladimir Cerrón: Investigan 63 casos de corrupción

En esa línea, la defensa legal mencionó que el expresidente padece de «fibrilación auricular paroxística como enfermedad principal» y que su «edad y tiempo hacen que sea calificado por Juntas Médicas como paciente de pronóstico reservado».

PUEDES VER| Preso por terrorismo cobra sueldo del Estado

VOLUNTAD POLÍTICA

Cabe mencionar que la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular), anunció que en un eventual gobierno suyo buscará el indulto a su padre. No obstante, señaló que respetará el debido proceso.

«Lo he anunciado desde el comienzo de mi campaña (…) he sido muy transparente de que esa es mi voluntad política, obviamente respetando el debido proceso, todos los protocolos, el reglamento que así lo señalen. Vamos a seguir todos los procedimiento como corresponden», dijo entonces a Canal N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button