Mundo

partido de Lula da Silva rechaza la decisión de albergar la Copa América Diario Expreso

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que lidera el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó este lunes que el país sea la sede de la Copa América que se debía realizar en Argentina y Colombia.

«¡Y nos enteramos que (el presidente, Jair) Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil! ¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!», señaló en redes sociales la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

PUEDES VER│¡Ya hay sede! CONMEBOL confirma que Copa América se jugará en Brasil

El Gobierno de Bolsonaro aún no se ha pronunciado sobre la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de que Brasil sea la nueva sede de la Copa América, a partir del 13 de junio próximo, a pesar de que la pandemia continúa fuera de control.

Sin embargo, el organismo agradeció a Bolsonaro, al Gobierno y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por «abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo».

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button