Deportes

¡Salud, campeón! Sporting Cristal vence a la San Martín (2-0) Diario Expreso

Justo ganador. Sporting Cristal venció al Deportivo San Martín (2-0) ayer en el estadio de Matute y conquistó la Fase 1 de la Liga 1 con el cual aseguró su presencia en los “play off” por el título nacional y el boleto a la próxima Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue muy parejo con un ligero dominio de los celestes, que tuvieron claras ocasiones para ponerse en ventaja. En el arranque del complemento, los santos lograron equilibrar las acciones y casi consiguen romper la paridad. Sin embargo, una polémica decisión del árbitro Kevin Ortega, al expulsar a Kevin Ruiz (69’), inclinó la balanza a favor del vigente campeón peruano. A pesar de ello, los 90 minutos se cerraron con un 0-0 y obligaron el tiempo suplementario.

En el alargue llegaron los goles. Un centro de Nilson Loyola al segundo palo encontró a Alejandro Hohberg (93’) para mandarla al fondo del arco. 1-0 y celebración celeste. El central Saúl Salas (94’) ofuscado reclamó al árbitro y se ganó la tarjeta roja. Los santos se quedaron con 9 hombres. Finalmente, Marcos Riquelme (106’), desde el punto penal, sentenció el definitivo 2-0.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button