Actualidad

Solo dos casos de feminicidio lograron obtener sentencia Diario Expreso

Solo dos casos de los más de 130 casos denunciados como feminicidio en el 2020 han recibido sentencia, mientras que este año ningún caso ha tenido veredicto aún, informó Erika Anchante, comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

“Respecto al año pasado, únicamente hemos identificado 2 casos que han sido sentenciados; sin embargo, se emitieron 25 sentencias respecto a feminicidio pero correspondientes a procesos de años anteriores, del 2019 y 2018”, señaló en entrevista con Andina.

Esta información fue obtenida tras el seguimiento de la emisión de sentencias y el vencimiento de las prisiones preventivas, “justamente para que se elimine de la sociedad la sensación de impunidad que genera este tipo de crímenes”.

Anchante destacó que el Código Procesal Penal contempla la rápida iniciación de estos procesos; de hecho, comentó, hay casos en los cuales aplica perfectamente, como cuando hubo flagrancia. “Allí los mismos feminicidas confiesan el crimen y no se requiere mayor investigación”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button