Judicial

tres congresistas viajarán este miércoles a EE.UU. para interrogar al expresidente Diario Expreso

Carlos Almerí, presidente de la Comisión especial que investiga la presunta corrupción en el sector construcción, también denominado caso del Club de la Construcción, confirmó a EXPRESO que finalmente, por un acuerdo de la Mesa Directiva, solo serán tres los legisladores que viajarán a Estados Unidos para interrogar al expresidente Alejandro Toledo.

El presidente del grupo de trabajo dio a conocer que son Ricardo Burga, vicepresidente, y Felícita Tocto, secretaria, los que lo acompañen en su estadía que duraría desde el 2 de junio y hasta el 5 de junio.

La sesión en EE.UU. se realizará a solicitud del abogado del exmandatario, en arresto domiciliario en ese país, quien envió un escrito a la comisión especial, indicándole que Toledo solo va a declarar de manera presencial porque quiere entregar pruebas y documentos.

Toledo forma parte del grupo de expresidentes, entre ello Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala, que han sido invitados a la comisión especial a declarar por la injerencia de empresas constructoras en el Estado para la obtención de licitaciones y concesiones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button