Actualidad

Colegios Profesionales de Salud exigen vacunación del 100% de sus integrantes Diario Expreso

A través de un comunicado, ocho de los Colegios Profesionales de Salud solicitaron una reunión con el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, y la vacunación del 100% del personal médico. 

Además, advirtieron que «de no darse esta reunión estaremos convocando a un plantón nacional».

PUEDES VER| Nuevo maltrato en tres locales de vacunación

En el pronunciamiento, odontólogos, químico Farmacéuticos, obstetras, médico veterinarios, biólogos, psicólogos, nutricionistas y tecnólogos médicos, señalaron que «la vacunación a los profesionales de salud del sector público se inició el 9 de febrero del 2021, y se avanzó con una parte del sector privado de Lima Metropolitana».

«A más de tres meses de esa fecha, aún no se ha concluido con vacunar a todos los profesionales de salud; sobre todo a los independientes, generando el malestar y preocupación en los colegiados, quienes responsabilizan a los Consejos Directivos Nacionales de esta ineficiente gestión», expresaron.

PUEDES VER| Chile aprobó el uso de vacuna Pfizer para menores de entre 12 y 16 años

Asimismo, criticaron la «exclusión de otros profesionales de la salud que participan en las brigadas de vacunación y que no han sido incluidos en el DU 051-2021 el cual otorga un bono económico por prestaciones adicionales para la vacunación contra la covid-19».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button